viernes, 30 de marzo de 2012

Apagón afectó a gran parte de la ciudad de Oruro

El apagón que se registró al mediodía de ayer afectó a gran parte de la ciudad de Oruro y fue a consecuencia de un posible descuido que ocurrió en una construcción en la zona Este de la urbe, que ocasionó un cortocircuito que perjudicó a la población.

Decenas de quejas se escucharon durante el mediodía, principalmente por la ciudadanía del casco viejo de la ciudad, que afectó a medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, domicilios particulares, semáforos y otros que se quedaron sin energía eléctrica por más de una hora.

ELFEOSA

Ante esos reclamos LA PATRIA se comunicó con la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), para conocer en detalle la causa del problema.

Más tarde se emitió un comunicado oficial por personeros de la empresa señalada, que indicaron que el apagón ocurrió a las 11:26 horas, que duró hasta las 12:45 horas en uno de los casos y hasta las 12:53 horas en otro.

Lamentaron que el sector exacto donde ocurrió el hecho no fue identificado, sin embargo se presumió que fue a consecuencia de un contacto de un elemento de trabajo de alguna constructora que opera en la zona Este de la ciudad, con cables de distribución que están conectados a los alimentadores de energía, denominados alimentador de la Ciudad y Socavón, lo que ocasionó un cortocircuito.

Una vez que se originó el apagón, el personal de la empresa se movilizó para detectar el lugar del incidente y solucionar el problema.

En el comunicado se estableció que la población fue perjudicada en un horario, calificado como "pico".

"El alimentador Socavón fue el que resultó afectado, perjudicando el trabajo de los medios de comunicación que no tenían energía, lo mismo que gran parte de la ciudad; el alimentador Socavón comprende al centro de la ciudad, al sur hasta el Hospital General, al norte en proximidades de la Ranchería; su extensión hacia la zona Este es hasta la Avenida 6 de Agosto y todo ese sector estuvo sin energía", se indicó.

Se reiteró que fue un hecho fortuito que ocasionó el apagón y se recomendó a la ciudadanía que cuando ocurran ese tipo de hechos, se comuniquen con la empresa para indicar dónde fue el lugar exacto de la explosión o cortocircuito.

Asimismo se recomendó a las representantes de las empresas constructoras, albañiles y otros, que utilicen todas las medidas de seguridad industrial para evitar ese tipo de inconvenientes como el que ocurrió en la víspera y que no haya sido detectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario