lunes, 2 de abril de 2012

Zonas de La Paz y El Alto, a oscuras hasta por 32 minutos

La Paz dejó de recibir la suficiente energía provocando el corte del suministro en la zona Sur, la ladera Este y parte de la ladera Oeste. En tanto que en El Alto fueron afectadas las zonas de Río Seco, San José de Yunguyo, San Felipe de Sek’e, urbanización Estrella de Belén y adyacentes.

Electropaz, como empresa distribuidora, restableció el suministro una vez que recibió el flujo de energía necesario.

“El corte temporal del suministro se debió a una interrupción de la energía, ocasionada por la apertura de una línea de transmisión que no es de responsabilidad de Electropaz”, informó la empresa, en un comunicado.

Según el reporte, la suspensión del servicio se registró a las 20.49 y fue restablecido paulatinamente desde las 21.01 hasta las 21.21.

El corte motivó un masivo flujo de mensajes por Twitter. “Apagón y lluvia. Oscuridad y fuertes truenos en Alto Irpavi”, escribió el periodista Gróver Yapura. La guionista Cecilia Lanza puso: “Apagones por zonas son relativamente frecuentes. Esta vez es toda la zona Sur”; pero el empresario Samuel Doria Medina, vecino de la zona de Achumani, fue uno de los más críticos: “Cuando el sector de energía estaba en manos privadas no había problema, viene la nacionalización y la falta de inversión no se puede ocultar”.

De igual manera, diversas personas, desde distintas zonas de La Paz, tomaron contacto con este medio para comentar lo sucedido o, en su caso, consultar en qué momento se produciría la reposición del suministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario