sábado, 30 de mayo de 2015

Trabajadores de Setar en emergencia por cambios

Tras los intentos del gobernador interino Lino Condori de querer realizar cambios en la gerencia y estatutos de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), los trabajadores de la empresa tarijeña se reunieron en pasadas horas y determinaron declararse en emergencia y rechazar los “supuestos” cambios que habría realizado el Gobernador saliente.

El representante de los trabajadores de Setar, Walter Aguilera, dijo que la determinación salió de una asamblea en la que “se ha determinado rechazar todo obrado por el gobernador, en este caso el nombramiento de un nuevo gerente de la empresa”, dijo.
“Hace 20 días se hizo un cambio de gerente, ingresando al cargo Jorge Vía Mendoza. Apenas se está cumpliendo con el cambio de firma y habilitación para continuar con las actividades normales dentro de la empresa y hoy nuevamente nos sorprendimos con un nuevo gerente”, cuestionó el dirigente.
Los trabajadores conminaron al Gobernador a dejar sin efecto la designación del nuevo gerente, pues alertaron que ya se convocó para el lunes siguiente a los sindicatos de trabajadores de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo para que se constituyan a primera hora a la ciudad capital para definir acciones a seguir ante “este atropello” a la empresa.
En la misma línea se pronunciaron los dirigentes del Comité Cívico y la Federación Departamental de Juntas Vecinales, además del alcalde de Cercado, Oscar Montes, quienes consideraron un despropósito el cambio del gerente de Setar.
El pasado miércoles, el gobernador designó solo y sin el respaldo del directorio de Setar a Pablo Valeriano como gerente de la empresa, en reemplazo de Jorge Vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario