martes, 14 de junio de 2016

Comunidades del este cuentan con energía eléctrica

Después de peregrinar cuatro años, las comunidades Colonia Warnes y San Juan de Mutún ya tienen energía eléctrica. Ayer, en Colonia Warnes se escondieron los mecheros y los vecinos prendieron los interruptores para que se haga la luz. Inmediatamente se hizo el descubrimiento de una plaqueta y las autoridades levantaron la bandera cruceña que cubría la plaqueta.

El acto se desarrolló con la presencia de autoridades de la provincia y Jorge Franco, de la Gobernación, quien ponderó el esfuerzo de la comunidad. Justificó la ausencia del gobernador del gobernador Rubén Costas por múltiples compromisos en la capital oriental.
El asambleísta José Luis Martínez destacó que su presencia en la comunidad asentada en las faldas del cerro Mutún era por la importancia que tiene la llegada de la energía eléctrica que hará viable la explotación del yacimiento de hierro, además de impulsar el desarrollo integral de la región y el mejoramiento del nivel de vida de los pobladores.

“Ahora inauguramos la energía y esperamos que pronto se haga realidad Mutún” dijo Martínez al augurar días mejores para todos quienes habitan en la zona.
El alcalde de Puerto Suárez, Sebastián Hurtado dijo que la electricidad en el lugar se debe a las comunidades que supieron exigir este derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario