viernes, 3 de junio de 2016

Ivirizu potenciará el sector eléctrico nacional


La hidroeléctrica Ivirizu, en el departamento de Cochabamba, tendrá una potencia de generación de 254 megavatios (MW) y gran parte de esa energía será para el mercado nacional y la exportación.
Así destacó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, en el marco de brindar una explicación ante el pleno de la Cámara de Diputados, que aprobó el proyecto de ley que declara de interés y prioridad nacional la ejecución de la hidroeléctrica Ivirizu en todas sus etapas, hasta su puesta en operación.
Se prevé que la hidroeléctrica genere un importante excedente para la exportación que permitirá al Estado obtener recursos económicos y posicionarse hacia el año 2020 como corazón energético de Sudamérica, mencionó Sánchez, según comunicado de prensa del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.
La hidroeléctrica contará con dos centrales, la primera generará 180 MW y la segunda 74 MW.
Sánchez consideró importante el desarrollo de proyectos de energías renovables que permitan, en el futuro, dejar de lado la generación de energía con materia fósil para dar paso a las energías alternativas.
“En la actualidad tenemos 75% de generación fósil y 25% de energías renovables. El 2025 será al revés, 75% energías renovables y solo el 25% energía fósil”, apuntó.
El proyecto fue enviado a la Cámara de Senadores para su revisión y establece en su artículo único que el nivel central del Estado, las entidades territoriales autónomas y las instituciones privadas prestarán el apoyo necesario para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario