sábado, 7 de octubre de 2017

Chaqueo provocó corte de energía eléctrica en Challapata

La quema de arbustos en una de las serranías ubicadas entre Challapata y Huari, afectaron a uno de los postes de alimentación de energía eléctrica, razón por la cual ambas localidades se quedaron sin energía eléctrica por varias horas durante la madrugada del reciente jueves cinco de octubre.

Según el informe oficial brindado por la empresa Distribuidora de Electricidad Oruro (ENDE DeOruro) S.A. la madrugada del cinco de octubre se presentó una falla en la distribución de energía eléctrica a las poblaciones de las provincias Eduardo Abaroa y Sebastián Pagador, afectando a varias comunidades, entre ellas Challapata y Huari.

Efectuando las investigaciones de la falla, se pudo evidenciar que entre las dos poblaciones mencionadas, en una de las serranías se pudo encontrar una gran cantidad de arbustos quemados y que el fuego habría alcanzado a uno de los postes de media tensión ocasionando su caída y por ende el corte de los cables de alimentación energética.

Luego de efectuar los arreglos respectivos, el suministro de energía eléctrica fue restablecido cerca de las 15:00 horas a las diferentes comunidades afectadas.

Según se pudo conocer al parecer los causantes del chaqueo habrían perdido el control de la quema, lo que provocó que las llamas lleguen hasta el poste de media tensión y provocando este corte.

La empresa ENDE DeOruro, pidió a los pobladores tomar los recaudos necesarios ante este tipo de hechos, ya que cuando se tiene la caída de los postes el restablecimiento de la energía eléctrica es más difícil y por ende causa mayor afectación a las poblaciones circundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario