lunes, 9 de octubre de 2017

Técnicos de Rosatom llegan esta semana



El ministro de Energías, Rafaél Alarcón, anunció la llegada de los técnicos de Rosatom para ultimar detalles antes de iniciar la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) en la ciudad de El Alto.

“La empresa Rosatom de Rusia debería estar la semana que viene en Bolivia, se firmó el acuerdo, estamos avanzando en la construcción del centro y se ha definido el alcance, las características técnicas de lo que será el reactor nuclear de investigación”, señaló Alarcón.

El 19 de septiembre, el director general del Instituto Estatal de Diseño Especializado de Rosatom, Viacheslav Galushkov, y la directora general de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, firmaron en Viena el contrato para construir el centro tecnológico.

El centro estará equipado con una instalación gamma multipropósito sobre la base de un reactor de investigación de enfriamiento por agua de potencia característica de 200 kilovatios térmicos, así como un complejo ciclotrónico-radio farmacia y otros laboratorios para fomentar la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario