martes, 3 de octubre de 2017

Por vientos Cuatro municipios de Tarija sin energía

Los fuertes vientos que se registraron en el departamento de Tarija durante el domingo 1 de octubre superaron la velocidad de 60 kilómetros por hora promedio. Esto provocó que los municipios de Yunchará, El Puente, San Lorenzo y Uriondo se queden casi las 24 horas sin tener la estabilidad del servicio.

El ejecutivo de la subcentral de Copacabana dentro el municipio de Yunchará, Gabino Colque, informó que los fuertes vientos en la zona alta dejaron sin el servicio de energía casi todo el día a varias comunidades del altiplano, situación que a su vez provocó la quema de artefactos por la inestabilidad del servicio.

El dirigente, asimismo, señaló que los ventarrones arrasaron con todo el forraje para los animales de las praderas, lo que significa que el ganado camélido, ovejas, cabras y vacas no tendrán pasto para alimentarse en los próximos meses.

En el caso del municipio de El Puente los vientos fuertes provocaron la caída de algunos postes de luz de palo, destrozos de algunos techos de tinglados, escuelas, domicilios particulares y varias carpas solares agrícolas de los comunarios señaló el dirigente de esa provincia, Isaías Condori.

“Los vientos a las velocidades que se registraron este domingo provocaron que cada hora se corte el servicio de luz y eso es perjudicial para las familias porque al final termina quemado, aparatos, televisores y heladeras”, explicó.

“La situación fue similar en el municipio de San Lorenzo los cortes de luz estuvieron al orden del día por los fuertes ventarrones, que también afectaron los techos de varias casas de domicilios particulares, hasta la caída de algunas plantas en varias zonas de la provincia Méndez”, informó el dirigente de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct), Juan Carlos Gutiérrez.

En el caso del municipio de Uriondo, los vientos provocaron una inestabilidad del servicio de energía en varias comunidades, pero también levantó mucha polvareda en la zona de la Ventolera, La Pintada y en el distrito de Colón, sin embargo, no provocó muchos daños materiales como ocurrió en la zona alta de Tarija. (El País Plus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario