martes, 3 de octubre de 2017

Costas inaugura sistema de electrificación en comunidades


El gobernador cruceño, Rubén Costas, entregó ayer la construcción del sistema de electrificación que beneficiará a unas 10 comunidades indígenas y campesinas de la provincia Velasco.

La inversión en el nuevo sistema eléctrico supera los Bs 6 millones. Se trata de más de 48 kilómetros de tendidos eléctricos, que beneficiarán a 239 familias que ya tienen el servicio básico a domicilio.

El gobernador Costas estuvo en la comunidad Mercedes de las Minas, a 12 kilómetros de San Ignacio, donde se llevó a cabo el acto central.

El subgobernador de la provincia Velasco, Juan Carlos Toledo, informó de que las comunidades beneficiadas con energía eléctrica las 24 horas son Argelia, Mercedes de las Minas, Santa Rosita de las Minas, San Francisco de Guarrió, Cañón de Lucas, Santa Rosita de El Carmen, Santa Isabel del Bí y San Antonio del Cerro, en el municipio de San Ignacio; Alta Mira en el municipio de San Miguel y Cruz del Norte en el municipio de San Rafael de Velasco.

La energía es generada desde la planta de la Cooperativa Rural de Electrificación en San Ignacio, capital de la provincia.

Melchor Masaí, comunario de Mercedes de las Minas, dijo que contar con energía eléctrica es mejorar la calidad de vida de la gente del área rural, que por cientos de años ha sido postergada. “Nuestra fiesta patronal, el 24 de septiembre, fue alegre porque tuvimos energía eléctrica durante toda la noche en nuestra comunidad, por lo que agradecemos que este servicio elemental llegue a nuestras comunidades”, dijo Masaí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario