jueves, 3 de enero de 2013

Ende garantiza recursos para proyectos Misicuni y San José

El gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Hugo Villarroel, garantizó ayer el financiamiento de las hidroeléctricas Misicuni y San José.

Villarroel aseguró que existe un financiamiento garantizado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 104 millones de dólares para Misicuni y que se han adjudicado todas las obras menos la subestación de la línea de transmisión. Su conclusión se prevé para fines de 2014.

Según Villarroel a finales del primer semestre de 2013 se verán movimientos en obras civiles, hasta finales de este año llegarán las turbinas. El avance físico en construcción de las turbinas es del 20 por ciento ; el avance de la tubería forzada es del 25 por ciento .

SAN JOSÉ Hugo Villarroel señaló que se cuenta con un préstamo de 150 millones de dólares del Banco Central de Bolivia para encarar el proyecto hidroeléctrico San José cuyo proceso de contratación será el primer trimestre de 2013. Ende además realiza gestiones para financiamiento externo a fin de cubrir los 252 millones de dólares que es el precio total del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario