viernes, 18 de enero de 2013

COMUNIDADES accederán a lámparas

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, y el director general ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jerges Mercado, firmaron ayer un convenio para la dotación de lámparas fotovoltaicas a comunidades rurales, en el marco del Programa Electricidad para Vivir con Dignidad.

La firma se realizó en la ciudad de Trinidad, en el departamento amazónico del Beni, con el objetivo de contribuir en el mejoramiento y calidad de vida de los habitantes de las macrorregiones de la amazonia y chaco.

Con el acuerdo se pretende contribuir con la universalización del servicio de electricidad en el área rural hasta 2025, en cumplimiento a la Agenda Patriótica del Bicentenario y en el marco del Plan de Universalización Bolivia con Energía, a través de la instalación de lámparas fotovoltaicas.

En el Beni se beneficiarán más de 1.000 familias de los lugares más alejados de las provincias Vaca Díez, Yacuma, Moxos, Marbán, Mamoré, Iténez, Cercado y Ballivián, donde no es posible llegar con la red eléctrica convencional.

Con este convenio, el Ministerio de Hidrocarburos y Energía cumple con sus funciones específicas establecidas en el Decreto Supremo 29894 del 7 de febrero de 2009, donde se establece formular y aplicar políticas energéticas para asegurar el abastecimiento y producción de energía a través del Programa Electricidad para Vivir Con Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario