miércoles, 2 de enero de 2013

Gobierno español es cuestionado por IBERDROLA

La Asociación Nacional de Productores e Inversiones de Energías Renovables de España reclamaron al Gobierno de Mariano Rajoy por salir en defensa de la eléctrica Iberdrola, compañía que el fin de semana enfrentó la nacionalización de cuatro de sus filiales en Bolivia.
Los productores españoles cuestionaron a su Gobierno porque salió a reclamar mejores condiciones para invertir en Bolivia y le solicitaron que “garantice en España la seguridad jurídica que su Gobierno exige a países terceros”. El informe de Europa Press señala, además, que la bolsa de valores de España no sufrió grandes modificaciones con la decisión que asumió el Gobierno boliviano el sábado. Incluso se menciona que el grupo español Iberdrola subió la cotización de sus acciones en 1,45 por ciento.
La misma agencia informa que Iberdrola realizó desinversiones por unos 500 millones de euros durante la pasada gestión y tiene previsto vender otros activos no estratégicos por un valor de 1.500 millones de euros este año.

VENTAS DE IBERDROLA. El informe que llega desde el viejo continente señala que desde 2010, la compañía española Iberdrola realizó ventas de algunos de sus activos por 2.500 euros y el traspaso de activos no estratégicos contribuirán a mantener un menor impacto, tanto en el beneficio bruto como en el neto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario