miércoles, 2 de enero de 2013

Senador Ávalos Piden estatizar distribuidora de energía de Santa Cruz

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), por Santa Cruz, Isaac Ávalos, pidió el lunes al presidente Evo Morales que nacionalice la empresa cruceña de electricidad Cooperativa Rural de Electrificación Ltda. (CRE), porque aseguró que no brinda un buen servicio a la población.

“Pedirle también a nuestro Presidente que la CRE de Santa Cruz también sea nacionalizada, para servir a la población y no que se sirva a un grupo político que hay ahí”, fundamentó en un contacto con los periodistas.

El presidente Evo Morales promulgó el sábado el Decreto Supremo 1448 que establece la nacionalización de la empresa de electricidad de La Paz (Electropaz), de Luz y Fuerza de Oruro (ELFEO SA), de la Compañía Administradora de Empresas Bolivia (CADEB) y de la firma de servicios eléctricos EDESER, filiales de la española Iberdrola.

El senador Ávalos aseguró tener pruebas de que la CRE “gasta mensualmente, sólo en sueldos y viáticos 2,2 millones de bolivianos”, de los cuales, sólo se beneficia “un grupo político”.

A su juicio, la nacionalización de las dos distribuidoras de electricidad, “es sólo el comienzo”, porque el Gobierno también debe nacionalizar las empresas que estén a cargo de otros servicios públicos, como el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario