domingo, 22 de mayo de 2011

Ahorre energía en la oficina

Ahorrar más de 600 kilovatios por año, equivale a media tonelada de dióxido de carbono (CO2), lo que implica un ahorro mayor que el de sustituir seis lámparas tradicionales por las de bajo consumo:

1. Cada día no se olvide de utilizar las funciones de gestión de energía de su PC y su monitor.

2. No use protectores de pantalla. Los "salvapantallas" no son necesarios en los monitores modernos. De hecho, los estudios demuestran que consumen más energía que si se deja que el monitor se atenúe automáticamente cuando no se utiliza.

3. ¿Va a comprar una PC nueva? Priorice la eficacia energética. Busque la etiqueta Energy Star.

4. Disminuya el ajuste de brillo del monitor. El ajuste de brillo más alto del monitor requiere el doble de energía que el más bajo.

5. Combata el consumo por "corriente fantasma"; conecte todos los aparatos electrónicos a una regleta de alimentación y apáguela cuando hayas terminado de usar su PC.

6. Cierre las aplicaciones que no se utilizan y apague el monitor cuando no lo necesite.

7. Use un medidor de potencia para saber cuánta energía consume realmente su PC y poder calcular el ahorro efectivo.

8. Sobre el papel a utilizar, debe solicitar la compra de papeles que contengan el mayor porcentaje posible de papel reciclado, y también disponer de un contenedor especial para que sean depositados allí todos los papeles de desecho, y que así puedan ser enviados a una planta recicladora.

9. Las cafeteras y calentadores de agua deben ser utilizados sólo ante la demanda. No será necesario que permanezcan encendidos permanentemente, y también es buena idea de desenchufarlos.

10. La generación de papeles es uno de los enemigos a vencer. Si bien hay documentos que necesitamos por escrito, en lo que podamos debemos comenzar a implementar el uso de copias digitales o electrónicas de los documentos, comunicados, correspondencia. Con estos sencillos pasos usted contribuirá con su medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario