martes, 24 de mayo de 2011

Aseguran $us 15 millones para obra de electricidad

Ya están asegurados los $us 15 millones necesarios para la construcción del proyecto de alta tensión eléctrica Sucre-Padilla. El Órgano Legislativo homologó el contrato de crédito con los financiadores para el proyecto que permitirá mejorar el acceso a la energía en varias provincias del Departamento.
De un crédito aprobado de $us 60 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el país, se destinará $us 15 millones para la licitación, en la presente gestión, del proyecto de alta tensión Sucre-Padilla. Se estima que el último trimestre del año el proyecto inicie con la construcción. La licitación estaría a cargo del Ministerio de Energía e Hidrocarburos a través del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, junto a la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE) y el apoyo de CESSA.
“Es un proyecto de impacto que no sólo permitirá dotar de energía eléctrica a las tres regiones de Chuquisaca: Norte, Centro y el Chaco sino que va a permitir mejorar el servicio”, explicó a este diario, el presidente del Comité Cívico, Milton Barón.
Se prevé que el próximo lunes, en coordinación con la Brigada Parlamentaria, se explique los alcances del acuerdo de crédito por parte del Viceministerio del sector.
“La línea de alta tensión entre Sucre-Padilla va a beneficiar a todo Yamparáez, Tarabuco, Yotala, Poroma, Zudáñez, Redención Pampa, Mojocoya, Presto, Tomina, Padilla, Sopachuy, Alcalá, El Villar, Serrano, Monteagudo, Huacareta y Muyupampa. Todos estos municipios no solo se benefician con suficiente energía sino que se va a mejorar el servicio porque va a contar con dos líneas de suministro: la de alta tensión con una subestación de rebaje en Padilla y la actual línea que tenemos que va hasta Monteagudo seguirá funcionando”, acotó el entrevistado al precisar que habrá menos cortes de energía.
El tramo Sucre-Padilla es la Fase I y la conexión hasta Monteagudo constituye la Fase II.

25 DE MAYO
Por otra parte, el Comité Cívico aún aguarda poder reunirse con la titular de la Brigada Parlamentaria para definir si se hará una evaluación de la Agenda Regional antes del 25 de Mayo o después del mensaje del presidente Evo Morales. Ayer se suspendió una reunión que debían sostener estas dos instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario