miércoles, 2 de marzo de 2016

Llamada de alarma Solmáforo vuelve a marcar en violeta

Inicia marzo y la temperatura va en ascenso, ayer el solmáforo ubicado en El Prado paceño marcó en violeta, lo cual significa que la gente debe tener cuidado en exponerse al sol para evitar enfermedades en la piel.

El solmáforo marcó ese nivel de color entre las 11.00 y 14.00, período en el que se pudo notar una temperatura inusual con relación a las que normalmente se registran en la urbe paceña.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura máxima que se alcanzó en La Paz fue de 21 grados centígrados y para hoy la máxima será de 22 y la mínima de 9.

Ayer se vivió una jornada calurosa en la ciudad de La Paz y El Alto, según Senamhi, para hoy se pronosticó similar clima en ambas urbes; sin embargo, no se descartan probabilidad de tormentas eléctricas principalmente en horas de la noche.

En ese sentido se recomienda portar un paraguas por precaución y usar bloqueador solar, sombreros de alas anchas, gafas solares a fin de protegerse de los rayos ultravioletas que pueden traer consecuencias a la piel como el cáncer.

El altiplano, valles, los Yungas y el norte de La Paz presentarán cielos poco nubosos por la mañana, nubosos con chubascos aislados por la noche, la humedad relativa variará entre 45% y 85%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario