jueves, 3 de marzo de 2016

Proyectos eléctricos Privados participarán en obras civiles

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara de Departamental de la Construcción (Cadeco) de Tarija para fomentar una mayor participación de sus empresas afiliadas en obras que lleva adelante ENDE en ese departamento.

“El Ministerio de Hidrocarburos y Energía apuesta por el empresariado tarijeño para que se hagan cargo de las obras civiles necesarias para la instalación de los proyectos eléctricos en este pujante departamento, que además de ser gasífero, proyecta ser jugador importante dentro del proceso de integración eléctrica con los países de la región”, expresó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

PRIVADOS

Por su parte, el presidente de Cadeco Tarija, Julio Alemán, agradeció la iniciativa y predisposición del Gobierno Nacional para fortalecer al empresariado tarijeño en proyectos en bien del propio departamento.

Alemán destacó que el convenio demuestra la amplitud del Gobierno Nacional y da la oportunidad para que los empresarios de Tarija tengan un acercamiento con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Este miércoles, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, se reunió con su par argentino, Juan José Aranguren, en Buenos Aires, para tratar la compra y venta de electricidad al vecino país. La Termoeléctrica del Sur de Tarija proveerá el fluido eléctrico se conoció en fuentes oficiales.

ENDE informó que se tiene disponibilidad inmediata de 400 megawatios (MW) de los cuales podría exportarse a ese mercado, hasta 160 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario