martes, 23 de agosto de 2016

Mexicano experto en investigación nuclear visita Bolivia y se reunirá con académicos y empresariado

Miguel Alcérreca Sánchez, experto del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares de México, llegó a Bolivia para brindar conferencias en cuatro ciudades sobre las Aplicaciones y Usos de la Tecnología de Irradiación. Las charlas se dictarán en coordinación con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y también se tienen previstas reuniones con el empresariado.

De acuerdo con la programación de su visita, la primera disertación se realizará hoy en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, en Tarija; mañana en el Palacio de Ciencia y Tecnología de la Universidad de San Simón, en Cochabamba; el miércoles en la Universidad Gabriel René Moreno, de Santa Cruz; y el jueves en el auditórium de la Facultad de Ciencias Puras de la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz.

Las disertaciones estarán acompañadas por Silverio Chávez, director ejecutivo de la ABEN, refiere un boletín institucional.

Además de las exposiciones académicas, Alcérreca, quien también es vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Tecnologías de Irradiación, sostendrá reuniones con empresarios privados de las ciudades que visitará. En La Paz también tendrá un encuentro con autoridades de Gobierno.

La visita del experto concluirá el viernes 26 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario