martes, 2 de agosto de 2016

Sinohydro paga Bs 150 mil por uso de agregados


La empresa China Sinohydro, que construye la hidroeléctrica San José, pagó 150 mil bolivianos por la extracción de agregados de Incachaca (Locotal), informó ayer su asesor de Gestión Social, Edgar Plaza.

Explicó que la empresa nunca se negó a pagar, pero que desde 2015 hubo dificultades para hacerlo por el conflicto de límites que entre Villa Tunari y Colomi.

Plaza reconoció que la firma obtuvo la licencia para la extracción de agregados mediante la Alcaldía de Colomi, pero que al iniciar los trámites de pago los comunarios de Incachaca informaron sobre el conflictos de límites.

“Tanto la empresa (Sinohydro) como Corani (contratante) decidimos hacer una visita a la Gobernación y estuvimos más de cinco meses conversando para llegar a un acuerdo”, afirmó.

Entre el martes y el jueves de la semana anterior, los comunarios de la región bloquearon el ingreso al río Málaga y retuvieron seis volquetas de la empresa Sinohydro.

Plaza negó que se haya realizado algún convenio con el Sindicato Incachaca que establezca el pago mediante el municipio de Villa Tunari. Aclaró que el pago de los 150 mil dólares se realizó mediante la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario