viernes, 12 de agosto de 2016

Oruro Intermitentes cortes de luz fueron provocados por una "sombrilla"

Fuertes vientos provocaron que una sombrilla quedara colgada de una red de media tensión, lo que generó intermitentes cortes de energía eléctrica, este hecho se registró en la zona Sur de la ciudad, en inmediaciones de las calles Velasco Galvarro y Kennedy.

Se encontraron redes de media tensión trenzadas y dos fases reventadas y se prolongó a otros sectores de nuestro municipio.

Según comerciantes de la zona, un viento tipo remolino, que se produjo alrededor de las 14:55 horas de ayer, provocó que esta sombrilla fuera la causante de este cortocircuito mismo que dejó sin luz de manera intermitente a algunos sectores de la ciudad.

El informe de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), da cuenta que estos vientos produjeron el corte de tres alimentadores; el primero, el alimentador Socavón que cubre el centro de la ciudad; el segundo, el alimentador Bombas que cubre la zona noreste y por ultimó el alimentador Rural-Occidente, fueron afectados tras el cortocircuito siendo los dos primeros restituidos de manera casi inmediata.

Además, miembros de la oficina de relaciones públicas de Elfeosa informaron que las intermitentes interrupciones de energía se registraron en 3 diferentes horarios; a las 14:55, el cual se restituyó a las 14:59; el segundo ocurrió a las 15:09, mismo que se solucionó a las 15:11 y el tercero registrado a las 15:00, el cual tuvo un lapso de duración de 31 minutos; posterior a los trabajos realizados se pudo volver a dotar a los sectores con la energía eléctrica.

Elfeosa informó además que su personal técnico continuará realizando los trabajos pertinentes para evitar que nuevos cortes afecten a otras zonas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario