miércoles, 25 de mayo de 2011

Rusos tienen interés en invertir en energía hidroeléctrica

El Gobierno de Rusia y empresas de este país están interesadas en invertir en proyectos de generación de energía hidroeléctrica en Bolivia, informó el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, informa ABI.

Desde Tokio, donde cumplió una escala de su viaje de retorno a Bolivia, tras reunirse en Moscú con autoridades del Gobierno de Rusia, el Canciller dio detalles a los periodistas bolivianos mediante una teleconferencia de las reuniones que sostuvo con su colega de Rusia Serguei V. Lavrov, Moscú.

En los encuentros se abordaron varios temas, entre ellos el fortalecimiento de los programas de cooperación entre Rusia y Bolivia en diversos sectores.

Choquehuanca destacó que su visita a Rusia "ha sido constructiva y positiva porque se lograron avances para el logro de acuerdos en las áreas de "tecnología, gas e inversiones en diversos sectores".

Los representantes de ambos países firmaron una declaración conjunta de 31 puntos, entre ellos la contribución constructiva de compañías rusas al desarrollo de la industria energética boliviana.

Otros temas abordados para acentuar la cooperación se refieren a las áreas de energía, hidrocarburos y minería, indicó.

"Rusia manifestó igualmente su interés en invertir en el sector hidroeléctrico boliviano, en base al potencial nacional en el sector", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario