jueves, 28 de julio de 2011

Industriales anuncian racionamiento de electricidad en Cochabamba

Los industriales elaboran un plan de racionamiento de energía para que las empresas de Cochabamba regulen y mejoren el uso de electricidad desde mediados de agosto, informó este jueves el titular de la cámara regional del sector, Luis Laredo.

"A las empresas que estén interesadas, nosotros vamos a hacer un estudio de sus plantas, de la mejora de sus instalaciones eléctricas y eso se traducirá en eficiencia en su consumo energético", mencionó.

Dijo que se realiza la estrategia ante la posible eventualidad de un racionamiento de energía y la necesidad de evitar perjuicios a varias industrias que deben mantener sus operaciones productivas.

Mencionó que el temor principal del sector es el perjuicio que podría causar una disminución de la oferta de electricidad a empresas que producen cemento y cerámicas, por ejemplo, puesto que precisan que sus máquinas y hornos operen las 24 horas de cada día.

El representante de los industriales manifestó que se dejó de lado algunas alternativas de abastecimiento como la compra de generadores, porque hay una considerable cantidad de compañías que no cuentan con la capacidad económica para adquirirlas en el afán de usarlas por unos meses.

"El plan que queremos implantar hará posible dar soluciones a las empresas para que tengan más eficiencia en sus instalaciones con una mayor o menor inversión", añadió.

La iniciativa que está en preparación será lanzada el próximo mes, dijo, con la finalidad de que sea aplicada a las industrias que quieran contar con un consumo de electricidad más eficiente, ante una posibilidad de que se reduzca la oferta de energía entre septiembre y noviembre del presente año en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario