jueves, 21 de julio de 2011

Oruro El centro de la ciudad sufrió un prolongado corte de luz

Ayer el centro y parte del este de la ciudad quedaron sin energía eléctrica por el lapso de una hora, esta falla generó en la población molestia, principalmente en el personal de las oficinas públicas, entidades financieras y empresas particulares que se encuentran en este sector, ya que con la tecnología que se utiliza actualmente, el sistema eléctrico es indispensable.

En entrevista con LA PATRIA el Superintendente de Gestión y Control de Calidad de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), César Vásquez informó que el corte de energía se habría producido debido a un cortocircuito provocado por una instalación que realizaba una empresa telefónica en las calles Tarija y Santa Bárbara.

Una vez detectado el problema la Elfeosa instruyó al personal de esta empresa que intentaba realizar una conexión paralizar estos trabajos para evitar un problema mayor prolongando el tiempo de corte de energía, agregó Vásquez.

Para evitar que ocurran otros cortes de energía se pedirá que las empresas que deseen realizar instalaciones, presenten su informe técnico para operar sin problemas.

En caso de que el último corte hubiera ocasionado daños en equipos o artefactos eléctricos, los usuarios deberán dirigirse a las Oficinas de Atención al Consumidor (Odeco), para que con una previa investigación se pueda subsanar los daños ocasionados.

Actualmente por la tecnología con que trabajan la mayoría de las personas es indispensable el sistema eléctrico, la falta del mismo, así sea por minutos ocasiona varios problemas en los usuarios.

Este corte de energía comprendió desde la zona del cementerio hasta el sector del Corazón de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario