martes, 5 de julio de 2011

Instalación de sistema eléctrico fortalece trabajo del Laboratorio de Bromatología

El Laboratorio de Bromatología y Micronutrientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se fortalece con implementación del sistema eléctrico ya que varios equipos de última tecnología no tenían utilidad por falta de un sistema adecuado de energía.

Se procedió al fortalecimiento de infraestructura e instalación eléctrica adecuada para manejar los equipos de última tecnología donados por el proyecto Gain a través del Ministerio de Salud y Deportes, Unicef y SAFO-GT2, este equipamiento asciende a un monto de 380.000 dólares, explicó la responsable de la Laboratorios del Sedes, María René Aldunate.

El laboratorio tendrá un área específica para análisis de alimentos en toxicología, química y se realizará el monitoreo para verificar la calidad del producto.

Con el fortalecimiento de equipamiento el laboratorio podrá someterse a la evaluación para acreditarse en la Red de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (Reloaa) y convertirse en un referente departamental para el análisis de alimentos.

La responsable del laboratorio de Bromatología y Micronutrientes del Sedes, Ivone Soza señaló que el fortalecimiento del equipamiento es un avance grande para la institución y un beneficio para toda la población porque se realizará el control de calidad de alimentos, bebidas y aguas precautelando de esta forma la salud de la ciudadanía.

El laboratorio de Bromatología y Micronutrientes funciona desde hace tres años, sin embargo, varios equipos que efectivizan el trabajo se encontraban sin utilidad por ello a través del Sedes solicitamos la instalación de un sistema eléctrico que nos permita dar utilidad a estos equipos, agregó Soza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario