miércoles, 13 de julio de 2011

Se prevé que racionamientos de energía se inicie con industriales

El panorama no es del todo alentador para el sector productivo del país, frente al llamado del Gobierno de iniciar un consumo eficiente de la energía eléctrica en el país, que podría conllevar al racionamiento, lo que provocó que empresarios industriales muestren su preocupación por las pérdidas que significarían.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) Armando Gumucio, lamentó que en estos momentos cuando las empresas productivas requieren de energía se hable de racionar, siendo que el sector depende íntegramente del energético.

“Sin duda estos anuncios de racionamiento de energía eléctrica van afectar a las industrias, saben que los industriales tratan de maximizar la producción con el objetivo de optimizar los costos”, remarcó.

Afirmó que los meses más complicados serán a partir de agosto, por lo que se pide tomar los recaudos para que el sector industrial no tenga problemas.

“En estos momentos se han anunciado probables racionamientos podría ser en el día no podemos decir”, sostuvo.

Según fuentes oficiales, el racionamiento de energía eléctrica podría realizarse a partir de agosto, pero la medida se iniciará con los industriales.

GAS LIMITADO

Gumucio señaló respecto al suministro del gas, también están ajustados, porque no existe toda la disponibilidad para la producción.

“Lamentamos mucho como empresarios que un insumo tan importante como la energía eléctrica se tenga problemas, porque con el gas tampoco la estamos pasando muy bien, no está disponible para la producción, yo mencionaba que uno de los temas que debería ser prioridad es este, porque los empresarios industriales somos los que generamos fuentes de empleo”, manifestó.

Subrayó que racionar la energía eléctrica, va perjudicar a las actividades productivas y eso significará perdidas económicas.

“La solución no es a corto plazo, todo el sector industrial en ningún caso quiere que se le racione, es como pedirle a uno que de je de respirar”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario