lunes, 9 de noviembre de 2015

Dan ultimátum para que Sepsa abandone Villazón hasta el 30

Pobladores de Villazón otorgaron un ultimátum a los funcionarios de Servicios Eléctricos Potosí S. A. (Sepsa) para que abandonen esa ciudad fronteriza hasta el 30 de noviembre de este año.
Así lo confirmó a el Potosí, el presidente del comité de movilización de la capital de la provincia Modesto Omiste, Carlos Flores García. “Sepsa se va. El 30 de noviembre se tiene que ir”, dijo. Y reiteró que el plazo para que la empresa deje ese municipio fenece este fin de mes.
Dijo que las razones ya son suficientemente conocidas de los supuestos abusos y malos tratos que brindaban los funcionarios de esa institución a la población fronteriza.
“Ha habido préstamos de dinero con un interés del 10 por ciento y ha surgido una denuncia de la señorita de Odeco sobre los préstamos de dinero y doble facturación”, afirmó.
Flores García afirmó que “ya no hay vuelta a tras” para revisar la determinación que surgió desde el Comité Cívico de Villazón por esas supuestas irregularidades que se habría cometido.
“Delante del gobernador (Juan Carlos Cejas) yo decía Sepsa ha venido a robarnos acá, a Villazón, y no así a dar un servicio. Nosotros cancelamos por el servicio que nos da, muchos usuarios han sido maltratados”, denunció.
Lo peor, según el presidente del comité de movilizaciones, la empresa de servicio no tiene su propio inmueble para atender a los usuarios, los que actualmente utiliza son alquilados.
Sepsa actualmente adeuda a Villazón 35 millones de Bolivianos por concepto de alquiler de los postes para el tendido del cableado de energía eléctrica.
Otra de las críticas constantes, según Flores García, es la fluctuación de la energía eléctrica y el reclamo de aparatos quemados o dañados que hicieron caso omiso.
Pero también los reclamos fueron constantes porque el alumbrado público que otorgan es pésimo, pues los focos no son repuestos y, por ello, hay calles y avenidas en penumbras.
“Villazón ya se ha cansado decir a Sepsa de que den buen servicio, porque es un mal servicio que ofrece”, denunció y dijo que esa calidad de servicio que ofrece fue denunciada al directorio de la empresa cuando sesionó en ese municipio.
Cuando se le consultó si Sepsa se va quién se hará cargo del suministro eléctrico, el dirigente villazonense afirmó que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se hará cargo del servicio a los usuarios.
“Ya tenemos conversación con ENDE. Me dicen: ‘ENDE es como un soldado, donde se necesite, nosotros estaremos ahí’”, dijo Flores.
"Si no sale Sepsa, la población lo saca, los expulsarán a los funcionarios, eso ya se ha quedado en reunión, sí o sí se tiene que ir, le guste o no. Y si no se va, nosotros le sacamos inmediatamente de Villazón", expresó el dirigente.
35

MILLONES de Bolivianos adeudaría Servicios Eléctricos Potosí S. A. a la población de Villazón por el uso de los postes de energía.

Preocupación

Para el presidente del directorio de Sepsa, el gobernador Juan Carlos Cejas, es preocupante el caso de la empresa de servicio en Villazón.
Dijo que actualmente los funcionarios no hicieron nada para revertir la mala imagen que tiene Sepsa en Villazón.
Pero también señaló que no es obra del gobernador que salga Sepsa de la capital de la provincia Modesto Omiste, como dijo un dirigente cívico, sino es una determinación de la población. Cejas espera que esa decisión sea cambiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario