jueves, 26 de noviembre de 2015

Funcionarios de Cobee son retenidos como rehenes

La Compañía Boliviana de Energía Eléctrica (Cobee) denunció que ocho trabajadores de la empresa están en condición de rehenes en la planta de Choquetanga, ubicada en el Valle de Miguillas. Esta situación surge a raíz de que los cooperativistas mineros de la zona y representantes de la comunidad bloquean el tránsito de vehículos y el libre paso de personas desde el 20 de noviembre, en demanda de la contratación permanente de trabajadores.

“Pese a que se declaró un cuarto intermedio con suspensión de medidas de presión para facilitar el diálogo, se ha creado un clima de presión, que está siendo aprovechada por actores que no tienen nada que ver en el conflicto”, dijo José Gualberto Villarroel, portavoz de Cobee.

Reveló que los bloqueadores impiden la llegada de víveres y bloquean el paso de personas. “Luego de la suspensión de las medidas de presión, ni siquiera los trabajadores sindicalizados pudieron llegar a las plantas. Los bloqueadores llegaron al extremo de bajar a uno de los ingenieros de Cobee del bus en el que viajaba hacia La Paz y lo obligaron a retornar al campamento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario