viernes, 20 de noviembre de 2015

EL ZONGO Huelguistas de COBEE rodean plantas

Alrededor de un centenar de trabajadores en huelga de COBEE, se trasladaron al Valle de Zongo para impedir el trabajo de ingenieros y personal de planta que hasta ayer desarrollaban sus actividades a fin de asegurar el normal suministro de energía desde las principales instalaciones de la empresa.

La acción sindical se produjo horas después de haberse revelado que el fin de semana pasado los principales dirigentes del sindicato de COBEE se reunieron con comunarios de los valles de Zongo y Miguillas para coordinar bloqueos en los caminos de acceso y en puntos estratégicos de las plantas.

“En la planta de Cuticucho los dirigentes coordinaron bloqueos en diferentes lugares, para impedir el tránsito de vehículos e intimidar a los ingenieros y al personal que se encontraba trabajando en las plantas. Hemos recibido reportes desde la zona en sentido que los ingenieros estarían siendo amenazados y obviamente nos preocupa su seguridad y la de otros trabajadores”, informó el Gerente General de COBEE, Rene Sergio Pereira.



DIÁLOGO. El Ejecutivo adelantó que en las próximas horas este tipo de acciones podrían alcanzar tambien a las plantas ubicadas en el Valle de Miguillas, a unas cuatro horas de la ciudad de La Paz y que, incluso, se estaría preparando la ocupación permanente de las oficinas centrales de la empresa en la zona sur de la Sede de Gobierno.

Pereira dijo que la empresa ha mostrado su disposición permanente a un diálogo sin presión y en el marco de la Ley.

“Acudimos a la convocatoria del Ministerio de Trabajo, pero los dirigentes del sindicato declararon un cuarto intermedio, sin suspender el paro, lo que obviamente impidió continuar con el diálogo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario