viernes, 6 de noviembre de 2015

Inician trabajos de electrificación para 55 barrios



La Gobernación inauguró la primera fase de electrificación de 55 nuevos barrios del área periférica de Tarija, el proyecto requerirá una inversión aproximada de 10 millones de bolivianos. Los barrios se beneficiarán con líneas de baja y media tensión y transformadores de distribución con una potencia instalada de 600 kilovoltios amperios (KVA).

Los barrios beneficiados son: Monte Sud, 29 de Octubre, San Mateo La Loma, Monte Centro, Tarijeños en Progreso, Laureles, 24 de Junio, Ciudadela Virgen de Chaguaya, Santa Rosa, 1 de Julio, Pinos Norte, Erquiz Oropeza, Chaupicancha, San Jacinto Norte, San Blass, Tomatitas Fortaleza, Pantipampa, Tablada Sud, Monte Centro, Pampa Galana, Eucaliptos, Casa Vieja, Paraíso, Alianza, La Cruz, 15 de Junio, Taucoma, Sunchu Wayco, Choza, La Pintada, Tolomosa Grande, Santa Ana Barbecho, La Pintada zona Esdeta, Erquiz Ceibal, Tarijeños en Progreso zona alta, Justo Juez, Cerezos, Los Parrales, Copacabana, Asociación de Inquilinos, Monte Cristo, Aranjuez II, 10 de Diciembre, 12 de Abril y 4 de Marzo.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, explicó que el proyecto se dividirá en tres fases, la primera contempla los barrios 1 de Agosto, Nueva Jerusalén, Independencia 4 de Julio, La cañada, Corazón de Jesús, Portillo Jardín, Valle Hermoso, Tarijeños en Progreso, El Rosal.
En la segunda fase se trabajará con los barrios que hayan solucionado sus problemas legales, es decir, los que consigan su planimetría a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT).
En la tercera fase se trabajará con aquellos barrios que se retrasen en solucionar sus problemas legales para poder dotar de electricidad a los mismos. “Además en esta última fase se agregará a los barrios donde no se haya trabajado antes, quizá por ser nuevos o por alguna otra situación”, sostuvo Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario