sábado, 28 de noviembre de 2015

Pedirán informe a SETAR sobre los cortes de luz

El presidente de la Comisión Técnica del Concejo Municipal de Bermejo, Julio César Canelas, indicó que ya son insoportables los reiterados cortes de energía eléctrica por parte del Subsistema de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR). Recalcó que en esta temporada de altas temperaturas, es indispensable la electricidad para el funcionamiento de electrodomésticos como heladeras, ventiladores y aire acondicionado.
Canelas recalcó que más molesta la actitud de los responsables del Subsistema de SETAR, quienes no han dado ni siquiera un informe técnico sobre el por qué se corta la luz de manera intempestiva. El Concejal aseguró que a veces la energía se corta hasta tres veces al día.
Ante esa situación, el Concejo Municipal ha decido pedir un informe a los técnicos de la empresa encargada de la distribución de electricidad.
“Ya es demasiado, casi todos los días nos cortan la luz—lamentó—esta situación no sólo afecta a los vecinos, sino que también perjudica el desempeño de las instituciones públicas porque no hay una atención permanente al público”.
Canelas cree que los cortes de luz pueden deberse a fallas en los generadores o a la elevada demanda de los consumidores, ya que en Bermejo se han registrado temperaturas de más de 40 grados.
“Pero quienes administran SETAR y la planta de generación deben tomar sus recaudos, sus previsiones, para contar con energía eléctrica de reserva. Todos los años se repite la misma historia, en horas pico y en los meses de altas temperaturas es seguro que se corta la luz”.
La molestia del Concejo Municipal surgió a raíz de que uno de los cortes se registró cuando se realizaba una sesión, situación que los obligó a trabajar sin aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario