viernes, 8 de enero de 2016

Concluyen las obras civiles en parque eólico de Qollpana

A menos de un mes desde la llegada de los nuevos ocho aerogeneradores que se incorporarán en el Parque Eólico Qollpana, en Cochabamba, las obras civiles de este proyecto ya se encuentran en su etapa conclusiva, informó ayer la empresa eléctrica Corani SA.

"Hace algunos años hablar de aerogeneradores parecía una utopía y hoy somos los propios bolivianos quienes hacemos todo el trabajo, poniendo en práctica nuestra soberanía energética”, destacó el gerente general de Corani, Carlos Rocabado.

La madrugada del 7 de enero comenzó a realizarse el vaciado de hormigón premezclado en las nuevas fundaciones de aerogeneradores, un hito en la generación de energía limpia para la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), que ejecuta este importante proyecto a través de la subsidiaria Corani SA.

Ese trabajo, efectuado por primera vez por manos bolivianas, demandó el despliegue de al menos 70 personas y un arduo esfuerzo por el intenso frío y viento que hay en la zona de Qollpana.

Según el detalle técnico, el vaciado de hormigón resulta vital en el desarrollo del proyecto y permitirá que a partir de febrero próximo comience el montaje de los nuevos ocho aerogeneradores en el Parque Eólico.

El objetivo es incrementar la generación de energía de tres MW a 27 MW. Cuando se instalaron los dos primeros aerogeneradores en Qollpana, la empresa Hidrochina se hizo cargo de la construcción de las obras civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario