martes, 5 de enero de 2016

Elfec inicia “cableado cero” en la plaza principal

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) inició los trabajos de “cableado cero” en la plaza 14 de Septiembre con la instalación de la red subterránea, cámaras y trabajos de excavación para el sistema. El proyecto es parte de la refacción y peatonalización de la histórica plaza principal que será entregada este mes con una inversión de 12 millones de bolivianos.

"Haremos el cambio de los conductores que en este momento son aéreos y vistos los cuales los llevaremos por un entretecho. En los cruces de calles haremos una línea subterránea", explicó el encargado del proyecto de Elfec, Arturo Cegalles.

Por su parte, el supervisor de obra de la Alcaldía, Ronald Zurita, informó que la inversión del cielo falso por donde pasará el cableado demandará 100.000 bolivianos.

De forma paralela, personal de la Alcaldía cambiará las baldosas de las galerías en los cuatro frentes de la plaza. Esperan concluir los trabajos junto a Elfec en 15 días.

Por su parte, el funcionario de Elfec informó que el trabajo demorará una semana. Sin embargo, será ejecutado una vez que la Alcaldía retire los techos actuales que existen en las galerías.

Cortes

Elfec realizará cortes programados de luz en el sector, a fin de instalar el sistema. Éstos serán de una a dos horas, pero con anuncios anticipados. El plazo de entrega de revitalización de la plaza 14 de Septiembre vence entre el 15 a 20 de enero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario