miércoles, 20 de enero de 2016

Protestan por los precios de la electricidad Los pobladores de San Matías mantienen vigilia

Dirigentes y pobladores de San Matías mantenían ayer una vigilia en las puertas de la empresa eléctrica Guaracachi para exigir la rebaja de las tarifas de electricidad.

Los manifestantes realizan esa medida de presión junto al féretro del concejal Elio Coch, que murió atropellado cuando intentaba cruzar una de las avenidas colindantes al lugar de la vigilia.

"Lo vamos a velar acá, porque él desde hace 15 días decidió dejar a su familia para trasladarse a La Paz y Santa
Cruz con el fin de protestar por las altas tarifas que la población debe pagar por consumo de la electricidad”, dijo el asambleísta Alcides Villagómez.

Coch fue atropellado por un trufi que venía a alta velocidad a las 20:30 del lunes, en el momento en que se retiraba de la vigilia para cenar. Villagómez responsabilizó de la muerte a las autoridades del Ejecutivo y de electricidad, a quienes pidieron audiencias desde hace dos semanas.

En San Matías protestan porque consideran que pagan la tarifa de electricidad más alta del país, a 1,20 bolivianos por kilovatio (Kw), y por un servicio que califican de mala calidad por los constantes cortes que sufren.

El promedio de las tarifas de electricidad del departamento de Santa Cruz es de 0,70 bolivianos por cada Kw; sin embargo, en San Matías la red es aislada y no forma parte del Sistema Interconectado Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario