domingo, 31 de enero de 2016

Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro incrementó 75%

El gerente de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro (Elfeosa), Humberto Villegas, informó que esa entidad pública incrementó 75% su cartera de clientes en los últimos cuatro años de nacionalización.

Villegas dio el dato al rememorar los 95 años de esta institución.

“Destacar que entre los logros que ha tenido Elfeosa en estos 95 años de servicio a Oruro y en estos últimos cuatro años de la nacionalización, ingreso al área rural e incremento sus clientes en un 75 por ciento”, informó ayer por la noche, en el aniversario de la empresa.

Elfeosa fue fundada el 24 de enero de 1921 como una entidad privada y en febrero de 2013, mediante decreto 1448, se nacionalizó con el reto de ingresar a administrar servicios de energía eléctrica en los sectores rurales del departamento de Oruro, recordó Villegas.

Dijo que queda como tareas lograr administrar el servicio de energía eléctrica de las ciudades intermedias, como Challapata, Caracollo, Eucaliptus y otras poblaciones aledañas.

Elfeosa, actualmente, se cuenta con 110.000 clientes y solo el 2013 se captó unos 13.000 nuevos usuarios, de acuerdo a fuentes institucionales.

Por su parte, el secretario ejecutivo de los trabajadores de Elfeosa, Rómulo Lafuente, a tiempo de rendir homenaje a los 95 años de la empresa eléctrica, manifestó su satisfacción por el respeto a la carrera administrativa y la estabilidad laboral en la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario