martes, 19 de enero de 2016

Vigilia en Guaracachi pide bajar tarifa eléctrica

Autoridades y residentes del municipio de San Matías de Santa Cruz instalaron ayer una vigilia en las puertas de la Empresa Eléctrica de Guaracachi exigiendo al Gobierno la rebaja del costo del kilovatio y el asfaltado de la carretera San Ignacio-San Matías.

La medida se inició con un mitín en la plaza 24 de Septiembre para posteriormente dirigirse en marcha hasta las instalaciones de Guaracachi, donde, según anunciaron, permanecerán hasta conseguir un resultado positivo a sus demandas.

El presidente del Comité Cívico de San Matías, Walter Núñez, señaló que esta vigilia será en forma indefinida y hasta que el presidente Evo Morales instruya la rebaja del kilovatio de electricidad de 1,22 bolivianos a 0.66 y un compromiso de que la carretera será asfaltada totalmente, caso contrario se podrían venir otras medidas más radicales.

Núñez adelantó que hoy se tendrá una reunión con el Comité pro Santa Cruz en la que se buscarán otras opciones para ser escuchados. “Nos han ofrecido su ayuda y vamos a ir a esa reunión”, sostuvo.

Por su parte, el asambleísta departamental de la provincia Ángel Sandoval, Alcides Villagómez, recordó que las autoridades “matieñas” vienen de realizar otra vigilia en La Paz , donde pidieron la intervención del presidente Evo Morales, pero no consiguieron nada.

En el tema del kilovatio, “que es lo que más nos interesa, la solución pasa por una decisión del Presidente, ya que Guaracachi y ENDE no quieren hacerse cargo del problema”, manifestó Villagómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario