miércoles, 13 de enero de 2016

La CRE se compromete a inspeccionar los medidores

Un grupo de vecinos del Distrito 12 de la ciudad llegó ayer a las oficinas de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) para protestar por el supuesto incremento en las tarifas los últimos meses. Sin embargo, la institución se comprometió a revisar los medidores de cada vivienda donde se registró el alza para identificar anomalías y subsanar el problema.

Se subsanará los errores que hubieran. Amilkar Jaldín, jefe de Comunicación de la CRE, se vio rodeado por los vecinos que le hacían llegar sus quejas por la supuesta alza en las tarifas, es así que se reunió con algunos dirigentes y se llegó a un acuerdo de revisar los medidores. Asimismo, explicó que las tarifas siguen siendo las mismas y se mantendrán igual hasta el 2019, argumentando que lo que existe es un aumento en el consumo de energía y no un incremento en los precios.

"La cooperativa se va desplazar a los barrios del Distrito 12 y se registrará todas las reclamaciones, se analizarán y con los mismos vecinos se hará una inspección técnica casa por casa en los medidores. En el caso de que funcione mal, la CRE está dispuesta a subsanar el error que hubiera", dijo Jaldín.

En tanto Carlos Loaiza, dirigente vecinal, comentó que inicialmente se pidió a la CRE que todos los incrementos "injustificados" por encima del 50% sean rebajados, pero no se tuvo una respuesta positiva, por lo que se accedió a inspeccionar los medidores de los domicilios.

"No puede ser que haya incrementos del 80%, 100% y hasta 200% en la tarifa normal. Si los vecinos no cuentan ni con aire acondicionado", protestaba Loaiza.

A pesar de este acuerdo entre los vecinos del Distrito 12 y la CRE, muchos socios siguen manifestando su malestar por el incremento en las tarifas a través de las redes sociales. Empero la institución argumentó en su favor desde su página en Facebook que sin incluir las tasas de aseo urbano y alumbrado público que son cobros exclusivos del municipio de Santa Cruz, "por cada Bs 100, CRE solo se queda con Bs 34,32 para seguir creciendo".

En Santa Cruz
505 megavatios fue el pico máximo en enero

Demanda. Hasta el 10 de enero la demanda máxima de energía en Santa Cruz fue de 505 megavatios (MW), impulsado por el incremento en la temperatura. El pasado mes de noviembre se batió récord en el consumo de energía con 561,9 MW y en diciembre se llegó a 544 MW, de acuerdo a los datos del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC).

Desde la CRE se informa a mayor temperatura, mayor consumo de energía por lo que sugiere realizar un uso responsable de la electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario