domingo, 8 de noviembre de 2015

Centro nuclear, con predios desde diciembre



Los vecinos del Distrito 8 de El Alto se comprometieron en coadyuvar para que hasta el 6 de diciembre se garantice los terrenos para el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (Cideten). El viernes se realizó una socialización, con asistencia masiva.

“Claro, estamos plenamente de acuerdo en apoyar; si el desafío es para el 6 de diciembre, haremos todo lo posible, como ayudar en la socialización”, señaló Julio Chapi, dirigente de los vecinos de la urbanización Parcopata del distrito.

El centro de investigación fue planificado primero para ser edificado en Mallasilla, en La Paz, pero la resistencia vecinal llevó a que El Alto sea la ciudad elegida. La representante del Comité Cívico Departamental de La Paz, Virginia Ugarte, recordó que en un foro, el 15 de octubre, presidentes de juntas y control social estaban de acuerdo con la construcción.

El 30 de octubre, los presidentes de las juntas vecinales identificaron los predios baldíos del Banco Central de Bolivia (BCB), ubicado en Parcopata, como el sitio adecuado para el complejo.

El viernes, los habitantes de este distrito asistieron a la primera socialización del proyecto en el Multifuncional de Senkata, con la presencia de más de 500 personas, junto a autoridades del Estado.

El ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Franklin Machaca, apuntó que los diputados gestionarán una ley para la transferencia de los predios de BCB al Ministerio de Hidrocarburos. En caso de necesitarse más espacios, los concejales deben garantizar terrenos con la expropiación. Machaca prevé que el 6 de marzo se iniciará con la contrucción, como regalo de aniversario para El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario