jueves, 8 de noviembre de 2012

Apagón deja sin luz a 3 millones en Argentina

Un apagón que afectó ayer a más de tres millones de personas en la capital argentina y su populoso cordón urbano dejó fuera de servicio el metro y los semáforos y generó un caos de tránsito en Buenos Aires en una jornada en la que llegaron a alcanzarse temperaturas de 35 grados.

En un día de calor agobiante, y con toneladas de basura todavía en las calles por una protesta laboral que estalló esta semana, el corte del suministro eléctrico también interrumpió el funcionamiento de la red del metro de la ciudad, lo que complicó aún más el desplazamiento de los usuarios, justo en el horario del fin de la jornada laboral.

Casa Rosada y sede de Gobierno, a oscuras. El "apagón" afectó incluso a la Casa Rosada, sede de Gobierno, y al Congreso de la Nación, en el centro de Buenos Aires.

Canales de televisión local mostraban las imágenes del caos de tránsito en las calles, con avenidas completamente colapsadas, como la 9 de Julio.

En declaraciones al canal C5N, la portavoz de la distribuidora de electricidad Edesur, Alejandra Martínez, explicó que el apagón se produjo por un fallo en dos líneas de alta tensión y aseguró que el 95 por ciento de los usuarios de la compañía ya recuperó el servicio.

Desperfecto en líneas de alta tensión. Edenor, la otra empresa que distribuye electricidad en Buenos Aires, también dijo que el corte se produjo por un desperfecto en dos líneas de alta tensión.

Martínez señaló que se está investigando el origen del fallo "en una semana atípica por tres días consecutivos de alta temperatura que han llevado a un récord de consumo de energía" eléctrica.

La portavoz indicó que los semáforos han recuperado el suministro eléctrico, pero que ahora el Gobierno de Buenos Aires debe reordenar los sistemas informáticos que administran los semáforos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario