viernes, 16 de noviembre de 2012

Unos 30.000 hogares griegos se quedan sin luz al mes por no pagar la factura

La compañía pública de electricidad griega DEI corta la luz a unos 30.000 hogares o empresas cada mes por impago de facturas, según reconoció hoy la propia compañía, que anunció un plan para respetar a los usuarios más vulnerables.

Los datos fueron ofrecidos al Parlamento por el presidente de DEI, Arthuros Zervos, a preguntas de un diputado del partido centroizquierdista Dimar, parte de la coalición gobernante. Zervos aseguró que la amplia mayoría de los abonados cumplen con sus pagos, aunque reconoció que algunos griegos no pueden hacerlo por sus problemas económicos.

"DEI está elaborando un nuevo código de suministro de electricidad, que incluye la propuesta de tener consideración a los clientes más vulnerables", afirmó el presidente de DEI.

Los mayores de 70 años, personas con problemas económicos serios y clientes con problemas graves de salud entrarían en esa categoría de usuario "vulnerables".

El sindicato de trabajadores de DEI ha criticado varias veces las desconexiones de los clientes de la red eléctrica con protestas y ocupaciones de las sedes de la compañía

No hay comentarios:

Publicar un comentario