jueves, 29 de noviembre de 2012

La energía en hora pico

Durante las fiestas de fin de año se espera un consumo de energía eléctrica de unos 450 megavatios, con lo que se superará el récord de 445 MW, establecido en octubre pasado. Amilkar Jaldín, jefe de la Unidad de Comunicación de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), señaló que en lo que va del año ya se ha superado el pico más elevado registrado en las fiestas navideñas de 2011, por lo que prevén que en las fiestas del próximo mes se llegará a una cifra histórica.

El impacto de los arbolitos. El funcionario de la CRE dice que el consumo de energía de las luces del arbolito de Navidad equivalen al de un foco de 100 MW. "Existen juegos de luces más eficientes en base a iluminación LED, eso ya tiene un consumo muchísimo menor", indica Jaldín.

Agrega que es recomendable equilibrar el consumo y cuando estén encendidos los foquitos del árbol apagar otros que habitualmente se usan.

Consumo nacional. El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Richard Alcócer, informó que el consumo de electricidad en el país aumentó en 6% en lo que va del año, con relación a los datos reportados a finales de 2011. Alcócer explicó que hasta noviembre de este año la demanda de electricidad alcanzó 1.107 megavatios, 65 más que los 1.042 megavatios requeridos a finales de la gestión pasada.

Alcócer dijo que hasta noviembre de este año las reservas del Sistema Eléctrico del país llegaron a más de 100 megavatios. La cantidad es menos del 10% de margen mínimo que exigen los estándares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario