viernes, 30 de noviembre de 2012

Setar tiene 15 días más para evitar la intervención de la AE

El gerente general de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Jorge Cabrera aseguró que por gestiones realizadas, se logró que les ampliaran por 15 días más el plazo para obtener el título habilitante, y así evitar la intervención administrativa de la empresa de electricidad. La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), había dado un plazo hasta el 6 de diciembre, para que Setar subsane las observaciones realizadas a los documentos presentados para la obtención del título habilitante.
“Este 6 de diciembre se cumple el primer plazo, de ahí tenemos 15 días hábiles, lo que significa que más o menos hasta el 25 o 26 de diciembre tendríamos plazo para cumplir con todos los requisitos exigidos”, afirmó el gerente.
Indicó que están trabajando arduamente para conseguir toda la documentación requerida por la AE, y así subsanar todas las observaciones y lograr el título habilitante, que permitirá a Setar y Tarija interconectarse al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a partir del próximo año.
“Yo espero de que se puede llegar con todos los documentos, lo que si tenemos problemas en el tema referido a los terrenos, de obtener los documentos de derechos reales, hay procedimientos y tiempos que deben cumplirse, y ese creo es nuestro punto más delicado en Tarija y en los sub. Sistemas”, explicó.
Indicó que considerando que son terrenos que no se utilizan ni para la generación ni distribución, esperan que estos requisitos puedan ser obviados o dejados a un lado por la AE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario