miércoles, 24 de abril de 2013

Autoridad de Electricidad finaliza intervención a Emprelpaz

El director Ejecutivo de la Autoridad de Electricidad (AE), Richard Alcocer, informó que concluyó la intervención a la distribuidora de energía en el área rural de La Paz, Emprelpaz, entre tanto en Trinidad investigan las causas del corte del suministro ocurrido en días pasados, los resultados se esperan para dentro de diez días, informó la ANF.

Alcocer detalló que corresponde a esta entidad “fiscalizar la calidad del servicio”, en las distintas áreas.

“Se ha levantado la intervención porque ha cumplido su objetivo, que fue transferir la transmisión al nuevo operador: Delapaz”, puntualizó la autoridad reguladora.

Por otro lado, informó que el consumo de abril costará menos para los consumidores del área rural de La Paz, pues, entrará en vigencia la tarifa plana tanto para el campo como para la ciudad. Pero esta rebaja se reflejará en las facturas que se entregarán en mayo.

Se entregó los bienes que no están relacionados con la distribución de energía eléctrica, porque estos fueron transferidos a la distribuidora estatal Delapaz, informó el Director Ejecutivo de la AE.

El Directorio de Emprelpaz está recibiendo los “edificios, vehículos y todos los inmobiliarios” de Emprelpaz, porque “las redes y todos los clientes han pasado a Delapaz”.

Respecto de la interrupción del servicio de energía eléctrica en la capital beniana, por más de dos horas, Alcocer indicó que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) informó que ocurrió “una falla en un interruptor principal de la subestación” en Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario