sábado, 20 de abril de 2013

BID otorgará crédito de $us. 3,8 millones para electrificación en Oruro

El jefe de la Unidad de Electricidad de la Gobernación de Oruro, René León, informó el viernes que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió al departamento un crédito de 3,8 millones de dólares para 3 proyectos de electrificación.

"El financiamiento será administrado por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y servirá para ejecutar los proyectos de electrificación rural de la Provincia Saucarí, IV fase San Pedro de Totora y la electrificación Huchusuma, Andamarca, Villa Esperanza y Santa Elena", explicó en declaraciones a la ABI.

El gobernador de Oruro, Santos Tito, realizó gestiones para que este crédito del BID beneficie a proyectos de electrificación que tiene el Departamento.

Al margen de estos recursos, existe la posibilidad de comprometer otro monto que serviría para el desarrollo de igual número de obras en el mismo rubro en el área rural.

El crédito asciende a 3,8 millones de dólares, equivalentes a 23 millones de bolivianos

En el convenio marco firmado la pasada gestión, la Gobernación comprometió una contraparte que se traduce en mano de obra de los proyectos de ampliación de la línea monofásica-trifásica Chuquichambi y de la Provincia Sajama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario