jueves, 18 de abril de 2013

La CRE y el BE reciben $us 15 millones de CAF



CAF firmó con el Banco Económico (BE) y con la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) contratos de crédito para el fortalecimiento patrimonial e inversión de capital, respectivamente. El monto destinado a ambos es de $us 15 millones.

El contrato de crédito rubricado con el Banco Económico es por valor de $us 10 millones, que serán destinados al fortalecimiento patrimonial de la entidad bancaria, permitiéndole ampliar su oferta de financiamiento al segmento de la pequeña y mediana empresa.

“CAF Banco de Desarrollo de América Latina apoya a las instituciones especializadas, como el Banco Económico, a mejorar sus condiciones financieras para impulsar la consolidación de su actividad con calidad y cobertura, y que los emprendimientos puedan desarrollarse óptimamente”, manifestó Emilio Uquillas, director representante de la institución en Bolivia.

Sergio Asbún, gerente general del Banco Económico, indicó que este soporte servirá para financiar las actividades productivas y comerciales de los micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país. La entidad opera en el mercado desde 1991.

“La tecnología crediticia diseñada, su posición y las perspectivas de crecimiento del sector requieren que el banco busque alternativas que le permitan mantener niveles de solvencia adecuados, factores que CAF consideró muy importantes al momento de evaluar y aprobar el préstamo subordinado”, detalla en un boletín de prensa.

El préstamo para la cruceña CRE será destinado a la inversión de capital que la empresa de servicios contemplada en su Plan de Inversiones 2012-2015, por un monto de $us 5 millones.

“El acceso a la electricidad mejora las oportunidades sociales de los habitantes y es un factor determinante para el de- sarrollo de las actividades productivas y económicas de una región”, puntualizó Uquillas.

Miguel Castelo, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa cruceña, precisó que para el periodo 2012-2015 tienen “comprometida una inversión total de $us 120 millones que destinaremos a proyectos de inversión, en la ciudad y las provincias para garantizar la eficiencia del servicio eléctrico en el departamento”.

En el boletín, CAF señala que evaluó la factibilidad de esta operación bajo la consideración de que la CRE es una institución sólida y estable, con una administración financiera confiable y adecuada gestión operativa. Detalla que a diciembre de 2012, la cooperativa tiene un activo mayor a $us 400 millones; un patrimonio de $us 356 millones; unos 500 mil socios; y distribuye electricidad a dos millones de habitantes en el área urbana y rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario