jueves, 4 de abril de 2013

Hidroeléctrica descarta amenaza de estatización

La Hidroeléctrica Boliviana informó a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), en la cual emitió bonos, que las amenazas de nacionalización y toma de sus plantas “no tienen ningún fundamento”, en relación a los problemas suscitados en la población de Yanacachi.

La Policía intervino el lunes 1 el bloqueo al ingreso de la generadora Takesi, que mantenían desde hace tres semanas trabajadores de firmas que proveen servicios a esta compañía. Fueron aprehendidas 22 personas y luego trasladadas a La Paz.

Los detenidos en Yanacachi aseguran que son dirigentes sociales y acusan a la empresa de vulnerar sus derechos, por lo que lanzaron amenazas de “nacionalización”.

Los promotores de la movilización “han proferido advertencias y amenazas sobre otras acciones de su parte que incluyen -pero no se limitan- tomas de plantas, bloqueos de carreteras y aun intervenciones y nacionalizaciones”, señala el informe divulgado por ANF.

“Adicionalmente, informamos que la empresa cuenta con el total apoyo y respaldo de los legítimos trabajadores de Hidroeléctrica Boliviana”, quienes “han permitido que nuestras operaciones no sean interrumpidas durante el período que ha durado el acoso”, agrega.

El abogado de la firma, Jorge Valda, aclaró que esas personas no trabajan en la hidroeléctrica. “Piden su reincorporación a otras empresas a las que pertenecían, pero que prescindieron de sus servicios”, dijo a ERBOL.

Valda informó que el Ministerio Público intervino el bloqueo para evitar que las instalaciones fueran tomadas, lo que habría comprometido la continuidad del servicio eléctrico en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario