sábado, 6 de abril de 2013

CRE garantiza electricidad a San Ignacio

La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE amplió la capacidad de generación de energía eléctrica de su planta en San Ignacio del sistema aislado Velasco, con la inauguración del séptimo equipo que garantiza satisfacer la demanda de la provincia y sus comunidades hasta el año 2020.



“Estamos comprometidos con el desarrollo de Santa Cruz y sus provincias, por eso cumplimos con las inversiones comprometidas para la gestión 20012-2015 en los sistemas aislados, inauguramos este nuevo grupo generador para cubrir la demanda del crecimiento de los municipios de la provincia Velasco”, dijo Miguel Castedo, presidente de la cooperativa cruceña.

La alcaldesa de San Ignacio, Kari Midagh, agradeció a CRE por el compromiso con la región y se comprometió a trabajar en alianza institucional para llevar adelante proyectos que beneficien a la población con energía eléctrica. “Tenemos la tranquilidad de saber que la cooperativa está comprometida con nuestras provincias y como sabemos que también es nuestra, la vamos a defender para que siga aportando a nuestro desarrollo”, manifestó.

Por su parte, el Concejo Municipal de San Ignacio, en sesión de honor, distinguió a la cooperativa cruceña por su aporte al desarrollo de la provincia y entregó a su presidente, Miguel Castedo, la resolución correspondiente.

Con las nuevas inversiones realizadas por la CRE en San Ignacio, la planta tiene una potencia instalada de 8.2 MW para atender a 7.814 socios y usuarios. Para ello se han construido 483.5 km de líneas en media tensión y 222.3 km en líneas en baja tensión. El costo total de la planta llega a los 35 millones de bolivianos y el total en el sistema aislado, desde que la cooperativa comenzó a operar en 1997, asciende a los Bs 60 millones.

Monseñor Carlos Stetter hizo la bendición de los equipos instalados



No hay comentarios:

Publicar un comentario