martes, 23 de abril de 2013

Gobernación invierte Bs 83,3 millones para la electrificación de Cordillera

El gobernador Rubén Costas dio inicio a la electrificación en la comunidad El Espino, donde se concreta la histórica inversión de Bs 83 millones en comunidades indígenas y campesinas. Entregó Bs 5,7 millones para el pavimento de 20 calles en esta Comuna y dotó con una inversión de medio millón de bolivianos la maquinaria pesada, para apoyar a los pequeños y medianos productores.

“Charagua es el reflejo mismo de la cruceñidad”, afirmó Rubén Costas en la conmemoración de los 78 años de la histórica Retoma de Charagua, que inició con un desfile cívico, iza de bandera, distinción a las autoridades y concluyó con una dramatización del sacrificio de los excombatientes de la guerra del Chaco.

En este marco, Costas inició el tendido eléctrico en El Espino, comunidad que forma parte de la electrificación en los pueblos indígenas y campesinos de la provincia Cordillera, que alcanza los Bs 83 millones y una cobertura de 95%. Asimismo, arrancó las obras de pavimento de 20 calles de Charagua que demandará una inversión de Bs 5.7 millones. Además, hizo la entrega de un tractor, una corta pica cosechadora y una sembradora convencional, maquinaria pesada valorada en medio millón de bolivianos que aportará al desarrollo productivo.

Pablo Carrillo, capitán Comunal, y Ruth Yarigua, capitana de Charagua Norte, calificaron de histórico el inicio de la electrificación porque se concretó un proyecto anhelado por los abuelos charagueños.

Asimismo, el alcalde de Charagua, Domingo Mérida, manifestó que el gobernador Costas trabaja sin ningún interés, sólo por compromiso en favor de todo el departamento, resaltó que las autonomías departamentales son el camino del desarrollo para los municipios. “A partir de la histórica Retoma de Charagua demostramos al mundo que siempre seremos Iyambae (nosotros no tenemos dueño)”, destacó.

Rodolfo López, presidente a.i. de la Asamblea Departamental Legislativa (ALD), informó que en la sesión extraordinaria que realizó el pleno de la ALD conmemorando la histórica Retoma de Charagua se aprobaron más de 20 proyectos que beneficiarán al municipio. “Charagua es el resultado de la valentía de bolivianos y bolivianos que defendieron su territorio”, destacó.

En la ocasión, el honorable Concejo Municipal de Charagua declaró al gobernador Rubén Costas hijo predilecto, el mismo quien llegó acompañado del presidente del comité Cívico, Fernando Castedo, que fue declarado huésped de honor.

Castedo, presidente del Comité Cívico, indicó que la bandera del Comité es que todos puedan trabajar unidos sin importar los colores políticos. “En Charagua se respira cruceñidad, es uno de los últimos municipios que mantiene sus costumbres”.

“Iyambae, nosotros no tenemos dueño, la autonomía debe ser para los que menos tienen, para las regiones, provincias que siempre fueron olvidadas”, afirmó la primera autoridad del departamento al destacar que después de la guerra del chaco se empieza a sentir la verdadera patria. “Es la hora del progreso, es la hora de vivir de una manera más digna, ustedes se lo merecen porque han revolucionado la historia de Bolivia”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario