martes, 9 de abril de 2013

Daños por el apagón serán cubiertos por ELFEC

La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) asumirá la responsabilidad por los daños ocasionados a la población por el corte de energía eléctrica el pasado sábado por la noche. La población que haya sido afectada debe presentar su denuncia en un plazo no mayor a los 20 días hábiles de sucedido el corte.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) informó que el usuario afectado puede hacer su denuncia llamando al número piloto 176 donde se registrará su denuncia en el formulario CPC03 (Centro de Protección al Consumidor).

El usuario debe exigir su número de registro de reclamos para luego hacer seguimiento a su denuncia.

PROCESO El procedimiento es el mismo para la denuncia personal o por medio escrito. En cualquiera de los casos, el denunciante debe indicar su nombre y apellido completos, presentar o indicar su número de carnet de identidad, proporcionar el número de cuenta o de cliente que sale impreso en la factura de consumo, asimismo especificará la dirección del domicilio y el número telefónico o celular.

Finalmente, informar con el mayor detalle posible, el daño ocasionado.

La empresa tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a la denuncia presentada, ya sea a favor o en contra, con todo el respaldo y fundamentación debida.

Un funcionario debidamente identificado visitará el domicilio para verificar el equipo que sufrió algún daño por el corte. Si el caso lo amerita, recomendará la reparación, o compensación económica correspondiente.

Si el consumidor no está de acuerdo con la respuesta puede presentar su reclamo a la oficina regional de la AE ubicada en la Av. Humbolt Nº 746 esquina distribuidor Cobija.

La población puede tener más información respecto a esta y otras consultas a través de la página web de la AE www.ae.gob.bo/node/109

Hasta ayer 20 denuncias fueron presentadas a la oficina de reclamos de Elfec. Las consecuencias del corte de luz se ampliaron hasta la mañana de ayer, donde varias entidades financieras así como la plataforma de atención al cliente del Órgano Judicial tuvieron que suspender su servicio por algunas horas hasta reponer el servicio de algunos equipos que sufrieron el corte de energía.



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