martes, 2 de febrero de 2016

Firma francesa ofrece financiar energía renovable

La firma francesa 2FR Groupe Francia está dispuesta a financiar 300 millones de dólares en proyectos de energía renovable, infraestructura y de carácter social para municipios de Cochabamba y para el sector privado.

En conferencia de prensa, el director de Proyectos de la empresa, Rómulo Imbernon, indicó que esa firma cuenta con una propuesta “interesante” en energía renovable para solucionar el problema de la basura que afecta a varios municipios y a la vez generar recursos económicos.

Explicó que a nivel internacional, la empresa cuenta con experiencia en la instalación de centrales de biogás para procesar residuos orgánicos y lograr gas natural. “Queremos aportar tecnología, nuestra trasferencia con energía y tratar de ayudar financieramente a solucionar, corregir y concretizar este tipo de proyectos”, indicó. Imbernon.

Ese tipo de tecnologías fueron instaladas en República Checa, Polonia, Francia y Alemania.

La modalidad de financiamiento para los proyectos es determinada entre el municipio y la empresa francesa. “Aquí cabe cualquier posibilidad, puede ser cualquier municipio”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario