miércoles, 5 de julio de 2017

Cessa justifica alza de tarifas e incremento salarial; la Futpoch advierte con movilizaciones

Wilfredo Saavedra, presidente del directorio de la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (CESSA), ratificó y justificó este miércoles el incremento salarial de hasta el 15% y la subida de tarifas del 3%. En tanto, el sector campesino advierte con movilizaciones.

Saavedra defendió la legalidad de la transferencia de acciones y aseveró que la auditoría que detectó irregularidades no es válida, toda vez que fue elaborada por un contador y un auditor en sistemas, cuando debió ser realizada por un abogado especialista en derecho comercial.

Sobre las denuncias de amenazas de muerte denunciadas por el secretario de Energía y Minería de la Gobernación, Felipe Molina, pidió que el afectado revele los nombres.

Asimismo, respecto a la advertencia de nacionalización que hizo el Gobernador, Saavedra señaló que esa situación no es factible, ya que CESSA es una empresa íntegramente nacional y para una intervención tendría que haber causales establecidas en normativa.

En la misma línea, ratificó el alza de tarifas del 3% y sostuvo que si no lo aplican están sujetos a sanción porque CESSA es un ente regulado a nivel nacional.

En respuesta a ello, Molina respondió que el incremento de tarifas del 3% no es obligatorio y que CESSA “tomo esa decisión de oficio”. Ayer, martes, el secretario de la Gobernación ya había señalado que esa decisión debía haber sido consultada a los socios en una Junta de Accionistas.

Molina agregó que si se confirma el alza tarifaria, la Gobernación de Chuquisaca dejará de invertir recursos económicos en electrificación.

ADVERTENCIA

Mientras tanto, la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) advirtió con marchas y bloqueos si CESSA persiste con el incremento de tarifas del 3%.

En una conferencia de prensa, el sector campesino también exigió la rebaja de salarios de los trabajadores de CESSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario